jueves, 20 de octubre de 2011

Brasil reduce tipos de interés hasta el 11,5 por ciento

El Banco Central de Brasil recortó sus tipos de interés en 50 puntos bases hasta el 11,5 por ciento como resultado del persistente deterioro de la economía mundial y la agudización de la recesión en el país, que acentúan la preocupación por la elevada tasa inflacionaria.
La decisión del Banco Central brasileño está en consonancia con las expectativas del mercado y da continuidad al recorte de igual proporción realizado el pasado 31 de agosto, que muchos economistas temieron agudizara la inflación en una economía con una turbulenta historia de galopantes precios.
La casa financiera, al anunciar el recorte de los tipos de interés, apuntó a la crisis internacional, refiriendo que para mitigar sus efectos, "el ajuste moderado" a las tasas es consistente con el deseo de llevar la inflación al objetivo trazado para 2012.
La tónica del discurso del banco es la misma que utilizó el 29 de septiembre, cuando emitió su informe sobre la inflación trimestral, que llevó a los economistas a pronosticar una ralentización en el ritmo de los recortes de los tipos en el futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario