jueves, 20 de octubre de 2011

La cumbre de la ONU sobre la pobreza hace un llamamiento a la cooperación

Cumbre de los Países Menos Desarrollados de las Naciones Unidas se ha celebrado en Estambul. Ocho mil delegados asistieron el lunes a la cita en la capital turca.

La conferencia, de cinco días de duración, puso el acento en la amenaza que representan para los países más pobres el encarecimiento de los alimentos y del crudo y el cambio climático. El foro también urgió a las naciones más pobres a ayudar a sus ciudadanos a través del ejercicio de un buen gobierno.
Algunos líderes presentes indicaron que el desarrollo de los países menos desarrollados se ve perjudicado por un sistema económico que beneficia a ciertas naciones. Por esta razón, hicieron un llamamiento a la cooperación internacional para la erradicación de la pobreza.
Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, declaró :"el actual sistema, que favorece a los intereses económicos de algunos países dominantes, debería cambiar para permitir que otros países que están sufriendo también saquen provecho. La intervencón política y militar de algunos países en otros debería prohibirse."
Hamid Karzai, presidente de Afganistán, también señaló :"estos objetivos sólo se cumplirán a través de una cooperación legítima y efectiva por parte de todos. Debemos ser capaces de incorporar esto a las estrategias de desarrollo nacional que consideramos eficaces."

No hay comentarios:

Publicar un comentario