martes, 14 de febrero de 2012

Dieta mediterránea aumenta probabilidades de embarazo

Universidad de Navarra publicó un estudio en la revista Fertillity and Sterillity que asegura que las mujeres que sigan sus preceptos tendrán más facilidad para quedar embarazadas.
Estas son las conclusiones que se han obtenido tras observar el comportamiento de una muestra de 2.000 mujeres (con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años) durante aproximadamente seis años y medio. En ese tiempo, siguieron una dieta sana en la que abundaban las frutas, verduras, pescados y el aceite de oliva. En contraposición, un grupo distinto consumió durante el mismo periodo de una mayor cantidad de carnes rojas, comida rápida y bollería industrial, entre otros.

Otros consejos para quedar embarazada

En España, aproximadamente un 10% de las parejas son infértiles. Este porcentaje aumenta si hablamos de las que tienen dificultades para concebir. Si quieres quedarte embarazada y llevas un año intentándolo, es recomendable que acudas a tu ginecólogo. Eso sí, antes sigue estos pequeños consejos.

-Relájate. El estrés y la ansiedad son contraproducentes para cualquier mujer que desee tener un hijo. Además de aprender a liberar la energía negativa (para eso puedes practicar yoga o tai chi), debes despreocuparte sobre la idea de quedarte embarazada y, sobre todo, no obsesionarte.

-Descubre cuándo ovulas. Saber los días del ciclo en los que eres más fértil será una gran ayuda para ti y tu pareja.

-Haz deporte regularmente. Ayudará a que te liberes de la tensión y beneficiará a tu cuerpo, mejorando tu circulación y presión arterial.

-Olvídate del tabaco.
Dejar de fumar, abandonar el alcohol y consumir menos cafeína son factores vitales para conseguir una salud óptima. A esto debemos añadir que los tres elementos favorecen la infertilidad. Además, en el caso del tabaco, es recomendable que no fumes para, si te quedas embarazada, evitar la ansiedad de los primeros meses sin humos.

-No pierdas la ilusión. Sé optimista, tu estado de ánimo es muy importante, tanto en el momento de empezar a intentarlo como si te comunican que tienes que someterte a un tratamiento de fertilidad. No olvides que ha aumentado el número de mujeres a las que les cuesta tener un bebé, pero también el de las que lo consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario