viernes, 9 de diciembre de 2011

La ONU cree que ya se está en posición de acabar con el SIDA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que tras varias décadas de lucha contra la epidemia causada por el virus del VIH-sida, la comunidad internacional ya está en la posición de acabar con una enfermedad que en la actualidad afecta a unos 34 millones de personas.

"Los progresos que hemos realizado son la prueba de que se puede cumplir el reto de que haya cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida", afirmó Ban en su mensaje sobre el día mundial contra el sida, al tiempo que instó a los países a contemplar mayor financiación para acabar con el problema.

34 millones de afectados en todo el mundo

Han pasado 30 años desde que se diagnosticaron los primeros casos y la visión que se tiene de la enfermedad es bien distinta. Las campañas y la información ha ido calando entre la sociedad.

Se ha perdido el miedo y el número de infectados no disminuye. 34 millones en el mundo, 3.000 casos nuevos cada año en España. La lucha sigue en los laboratorios; se buscan fármacos potentes que se toleren bien y que impidan la trasmisión del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario