viernes, 9 de diciembre de 2011

Problemas en distribución de fármacos en Venezuela

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, informó que el problema actual que tienen es con la distribución de productos farmacéuticos, más que con la escasez de medicamentos.

Ceballos indicó que los medicamentos aparecen y desaparecen en los anaqueles, especialmente en productos controlados como el Fenobarbital, glucosaje, “y estos productos están siendo susceptibles de esta situación”.

En ese caso, Ceballos comentó que el Gobierno Nacional debe reunirse con los productores de laboratorios para llegar a acuerdos.

“Ya que los productores farmacéuticos venezolanos son empresas serias, por lo que no se que le cuesta al Estado sentarse con los productores y llegar a buenos términos”.

Afirmó que anteriormente cuando se pedía un permiso de traslado de productos controlados y se tardaban hasta 15 días en salir, ahora se tardan hasta 2 y 3 meses; “y eso hace que hayan fallas en el mercado farmacéutico”.

Asimismo, dijo que la mayoría de los medicamentos consumidos en Venezuela son importados, “casi el 70%, donde un 30% pueden ser de productos genéricos”.

Ceballos expresó que el problema no solamente son los dólares sino la permisología de estos “que hace retrasar los procesos de distribución de los medicamentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario